Muerte en Santa Rita by Elia Barceló

Muerte en Santa Rita by Elia Barceló

autor:Elia Barceló [Barceló, Elia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2022-04-28T00:00:00+00:00


* * *

Lola Galindo estaba releyendo el informe de la autopsia tratando de hacerse una idea de qué quería decir realmente. Aquello parecía el coro de doctores de El rey que rabió, una zarzuela del maestro Chapí que le encantaba a su abuelo y que ella había oído montones de veces. Al final del texto la conclusión de los «doctores sapientísimos» sobre si el animal en cuestión tiene la rabia es: «Y de esta opinión nadie nos sacará: que el perro está rabioso, o no lo está».

Por el agua contenida en los pulmones y que procedía de la balsa de riego, como se había podido comprobar al analizar la muestra, era evidente que Riquelme había caído a la alberca aún con vida. Por otro lado, los pulmones presentaban lesiones que no tenían nada que ver con un ahogamiento normal y que podían —le había tocado un forense particularmente pusilánime o extremadamente cuidadoso y solo indicaba que «podían»— proceder de alguna sustancia tóxica que no se había podido identificar por el momento. Además, cabía la posibilidad de que se hubiese producido una reacción alérgica por ingesta de alimentos. Eso tendría que investigarlo buscando a su médico de cabecera, cosa que iba a resultar más bien difícil, porque Riquelme acababa de regresar a Benalfaro. Se hizo una nota para preguntar en la prisión donde había cumplido su última condena si sabían de alguna alergia o intolerancia. O quizá bastaría con preguntarle a su prima, Encarna, aunque no le apetecía nada volver a verla, ni acababa de fiarse de sus informaciones, ya que era evidente su odio por Greta y su rencor por todo lo que tuviese que ver con La Casa’ las Locas, como la seguía llamando.

Una vez averiguado esto, tendría que ir a Santa Rita a preguntar qué había cenado exactamente, para ver si eso había podido causarle los síntomas de náuseas y vómitos que, unidos a un posible síncope, habrían hecho que el hombre cayera a la alberca. Lo que resultaba evidente era que el consumo de cocaína y el abuso de alcohol y tabaco también habían contribuido a minarle la salud, aunque no fueran directamente culpables de su muerte. Pero lo que más le preocupaba a la inspectora era la marca que le cruzaba la espalda de la chaqueta a Riquelme: una leve marca estrecha y larga, oblicua, que había dejado restos de óxido en el tejido e iba desde su cadera izquierda a su hombro derecho y, según el informe, podía proceder de un objeto pesado, un tubo o una pieza metálica, que hubiese caído sobre la víctima y durante un tiempo hubiese reposado sobre su espalda cuando ya se encontraba boca abajo en el agua. Ese peso adicional habría podido hacer que Riquelme no hubiera conseguido levantar la cabeza para respirar y hubiese acabado ahogándose.

Lo raro era que, cuando habían encontrado su cadáver, no había ningún objeto encima de su espalda ni por los alrededores de la alberca. Si alguien había dejado caer un tubo pesado encima



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.